▸Despliega la cancha hexagonal, saca la red, 6 palos, 4 palas y 2 pelotas.
Instala la cancha en una superficie pareja, para que esté lo más nivelada posible. Introduce cada uno de los 6 palos en los 6 orificios de la red.
Luego introduce cada uno de los 6 palos en los 6 orificios de la cancha.
Asegúrate de que la red quede tirante en todas las direcciones.
Entrégale una pala a cada jugador.
Los compañeros de equipo se deben parar frente a frente con la cancha entremedio.
El jugador más joven empieza sacando.🚀
🥎 SAQUE :
El saque debe ser sutil y fácil de responder, recuerda que le sacas a tu compañero de equipo, por lo que la pelota debe dar un bote en la cancha y salir de ella para que tu compañero responda.
Una vez que el saque ha sido respondido, el equipo que sacó tiene 2-3 golpes para que la pelota vuelva a dar bote en la cancha. El saque no cuenta como uno de estos golpes.
Los puntos pueden ser anotados tanto por el equipo que saca como por el equipo que recibe.
El saque se organiza en sentido horario, independientemente de quien ganó el último punto.
🤸🏼 MOVIMIENTO: Los jugadores se pueden mover libremente alrededor de la cancha, pero deben volver a la posición inicial antes de cada saque.
🤾🏽💥 Si la pelota toca la red en un saque, pero la logra sobrepasar, la pelota está en juego.
▸El cuerpo o la pala pueden tocar la red, siempre y cuando no afecten la trayectoria de la pelota. Si la red afecta la trayectoria, se le da el punto al equipo contrario.
Si un jugador obstaculiza sin intención el juego, se reinicia la jugada.
▸Si un jugador obstaculiza el juego con intención (¡no todos son inocentes!), el equipo del jugador que cometió la falta pierde el punto.
Un juego se juega hasta los 11 puntos, con diferencia de 2.
▸Un punto se anota cuando un equipo falla en devolver un tiro en máximo 3 golpes.
▸Un punto se pierde si la pelota toca el suelo, no golpea la cancha o llega a la red (o se superan los 3 golpes).🏅
¡ Es super fácil ! Lleva alrededor de 10 minutos superar la curva de aprendizaje. Tómate el tiempo para familiarizarte con las reglas y ten paciencia. Valdrá la pena.
▸Sé paciente. Los primeros 5-10 minutos serán difíciles, pero hemos jugado este juego miles de veces, y podemos decir con total seguridad que todos aprenden a jugar si se dan el tiempo de hacerlo.
▸No partas jugando por los puntos. Familiarízate con el juego, las reglas, los rebotes y los pases.
▸Acostúmbrate a dar botes con la pelota en tu pala y luego en la cancha. Da vueltas alrededor del círculo haciéndolo y dale la oportunidad a cada jugador.
▸No empieces con los smash tan pronto. Ya tendrás tiempo para demostrar tu potencia, tómate el tiempo de trabajar tu precisión primero.
▸Al acomodar la pelota para el smash preocúpate de tu marcarle la posición a tu compañero y que él se acomode para el smash.
Instrucciones
Puedes descargar un PDF con nuestras instrucciones aquí para saber todo sobre PaddleSmash
Modalidades
El jugador más joven empieza sacando.🚀
▸Una vez que el saque ha sido respondido, el equipo que sacó tiene 2-3 golpes para que la pelota vuelva a dar bote en la cancha. El saque no cuenta como uno de estos golpes.
El saque se organiza en sentido horario, independientemente de quien ganó el último punto.
Los jugadores deben disponerse de forma equidistante alrededor de la cancha.
👑 Las posiciones son: posición 1, posición 2 y la posición del rey.
▸En sentido horario, asigna una posición a cada uno de los tres jugadores.
▸El rey comienza sacándole al jugador en posición 1 (el rey siempre saca, y siempre le saca al jugador en posición 1)
▸Los jugadores 1 y 2 ahora son compañeros de equipo, por lo que tienen 2-3 golpes para devolver la pelota a la cancha y sobre la red. Si logran hacer eso, el rey tiene que devolver la pelota a la cancha y sobre la red (tiene 3 golpes para él o ella, por lo que puede recibir, acomodar y hacer smash por su cuenta).
▸El punto se anota cuando el equipo no logra devolver la pelota (toca el sueño, queda en la red o no la sobrepasa).
▸Si el rey gana el punto, sigue sacando.
▸Si el equipo gana el punto, nadie suma, pero rotan las posiciones. El rey pasa a ser el jugador 1, el jugador 1 pasa a ser el 2 y el 2 pasa a ser el rey.
▸Cada jugador debe contar su propio puntaje y anunciarlo antes de cada saque del rey.
▸El primer jugador en llegar a 11 puntos, gana. 👑
1 contra 1 es una alternativa útil para aprender, pero sabemos que la forma más divertida de jugar es 2 contra 2.🤾🏽🏐
Las reglas son las mismas que para el Clásico 2 contra 2.